domingo, 15 de abril de 2012

Receta del Domingo: Pollo al Limón

Hola Caracola!!!
Que tal llevamos ese domingo???Yo lo estoy aprovechando al máximo y eso que me he levantado a las 12!!! 
Acabo de subir al canal la receta de hoy y, como podéis ver en el título, se trata de Pollo al Limón.
Es una receta que hago mucho en el día a día, porque aparte de sana esta buenísima!!!
Os dejo con el vídeo y más abajo con los ingredientes y el modo de hacer! Espero que os guste!



Ingredientes:
Una cebolla
Zumo de uno o dos limones (depende de la cantidad de pollo que queráis hacer)
Especias: yo le he puesto ajo, perejil y pimienta molida.
Caldo de pollo, o en su defecto agua y caldo granulado de pollo.
Pollo, yo he utilizado muslos, pero podéis hacerlo con la parte del pollo que más os guste!
Aceite y sal

Preparación:
Cortamos la cebolla y cuando el aceite esté caliente la echamos en la olla (yo he utilizado un Wok) y le ponemos un poco de sal. Cuando la cebolla esté un poco pochada ponemos el pollo en el wok. Intentamos mantener tapado todo el tiempo para que el calor se concentre más y se cocine todo mejor. 
Vamos dándole vueltas al pollo de vez en cuando para que vaya dorando por todos los lados. 
Ahora echamos las especias y damos una vuelta al pollo. 
Cuando el pollo esté un poco dorado, vaya que esté "marcado", ponemos el caldo y el zumo del limón. 
Tapamos y dejamos que se cocine el pollo. De vez en cuando seguimos dándole vueltas para que no se queme por un lado y a la cebolla también, que todos los ingredientes se vayan cocinando enteros.
Pasados unos 40 minutos de cocción miramos si está completamente cocinado el pollo y si es así retiramos del fuego. Sólo queda servir y a comer! 


Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario