jueves, 19 de julio de 2012

Receta del domingo: Gazpacho

Hola caracolas!
Otro domingo más con una receta!!!! Esta receta es del domingo 8 de julio de 2012. Y ya con esta me pongo al día con las recetas del canal, en el blog.
Pues como leeis en el título es una receta veraniega total!!!! Más de una vez he dicho que podría sibrevivir el verano entero bebiendo gazmacho y comiendo ensaladilla y sandía....son imprescindibles para mí todos los veranos!!!!

Aquí os dejo con mi versión del gazpacho







Ingredientes: 
4-5 tomates
1 pimiento
1 pepino
1 cebolla
Dientes de ajo
Sal, aceite y vinagre

Modo de realizar:
Pues como veis en el vídeo es muy fácil de hacer. En una fuente (yo lo hago directamente en el tupper en donde luego guardaré el gazpacho en el frigorífico) preparamos todos los ingredientes. El tomate si queréis lo podéis pelar, pero yo no lo suelo hacer. Partimos todos los ingredientes. 
Ahora le ponemos sal y un chorro de vinagre, mejor no pasarnos, cuando lo tengamos batido rectificamos y ponemos más si fuese necesario.
Es el momento de batir y mezclar todos los ingredientes, consiguiendo una crema. Hay dos trucos uno para si queremos la mezcla más líquida, por lo tanto más bebible, entonces añadiremos a esta mezcla agua. Y si por el contrario lo queremos aún más espeso lo que le añadiremos será pan impregnado en agua previamente. Esto como todo es en función de gustos. Yo no le añado nada de esas dos cosas.
Cuando ya hemos conseguido la consistencia deseada, es el momento de echar el aceite para ligar todos los alimentos y que quede una crema más uniforme. Iremos echando el aceite poco a poco mientras batimos.
Y listo solo queda probarlo de sal y vinagre y hemos terminado!

Espero que os guste! Y buen provecho! 

Bxitos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario