domingo, 10 de febrero de 2013

Receta del domingo: Albóndigas con salsa de Verdejo y champiñones

Hola!!! 

Que tal ese domingo?? Yo descansando a todo trapo! jiji que mañana toca currar de nuevo! 

Y como es domingo...que toca aquí??? receta!!!! siiii

En esta ocasión os traigo una receta de carne, albóndigas, pero otra manera diferente de hacerlas, no con la típica salsa de tomate, aun que así también están buenísimas!!!



Ingredientes

Carne picada
Cebolla
Champiñones
Un vaso de Verdejo
Un vaso de caldo (carne o verduras)
Harina
Especias, aceite y sal


Modo de hacer

En primer lugar hacemos las albóndigas con la carne picada y la harina, podemos comprarlas ya hechas, solo que de esta manera elegimos exactamente la carne que queremos utilizar (pueden ser de pavo, pollo, ternera o cerdo o incluso mezcla de algunos de ellos) al gusto del consumidor.
La harina nos ayuda a que queden más compactas y no se nos peguen.

En el fuego preparamos dos sartenes, una con bastante aceite (un par de dedos) para freír las albóndigas y la otra con un poquito de aceite para ir haciendo el sofrito y la salsa.

Freímos las albóndigas por ambos lados para que queden doraditas. Esto lo vamos haciendo al mismo tiempo que hacemos el sofrito. Cuando estén doradas las albóndigas las retiramos de la sartén y las ponemos a escurrir en un plato con un papel de cocina que absorba el aceite sobrante

En la sartén para hacer el sofrito ponemos primero la cebolla con un poco de sal. Cuando la cebolla esté doradita y un poco transparente añadimos los champiñones, cortados en láminas (yo los compro ya así).

Una vez estén cocinados los champiñones y la cebolla es el momento de hacer la salsa. Echamos encima de este sofrito un poco de harina (la cantidad va en función de lo líquida que queráis la salsa, cuanto más gruesa/cremosa más harina). Este paso es importante, hay que cocinar bien toda la harina, porque si no está bien cocinada luego dará sabor a la salsa. Para ello removemos bien para que se impregne de aceite y se cocine bien. 

Una vez cocinada la harina (un par de minutos) echamos el vaso de Verdejo, podéis utilizar otro vino o si queréis cerveza también. Y removemos bien haciendo círculos para que no queden grumos en la salsa por la harina. Cuando esta mezcla haya cogido espesor echamos el vaso de caldo y realizamos los mismos movimientos. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes y tengamos una salsa uniforme echamos las albóndigas y dejamos cocinar las albóndigas con la salsa para que se terminen de hacer por dentro (5 minutos aproximadamente).

Y listo! A comer! Que aproveche!





Espero que os haya gustado!!! Nos leemos en la próxima entrada! Muaks!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario