martes, 12 de febrero de 2013

A mi manera: Maquillaje con esponja

Hola!!!

Que tal andamos? Espero que genial! 

Hoy os quiero hablar del maquillaje con esponjas. La verdad es que yo siempre he sido bastante reticente a este tipo de material para maquillarme. Incluso antes de empezar a ver vídeos y blogs, no me parecía el mejor método y siempre prefería utilizar mis manos antes que una esponja para maquillarme el rostro.

Con el tiempo una va conociendo productos, técnicas y va experimentando y a veces las opiniones cambian. 
No quiero decir que mi opinión haya cambiado drásticamente, pero si se ha adaptado a lo que la situación me pide.

Si que tengo claro una cosa, y es que no me gusta como resulta el maquillaje con las típicas esponjitas de triángulo (ovaladas o la forma que el fabricante quiera darles), vamos que no me termina de convencer el acabado ni la técnica.
Y esto es básicamente por varias razones, la primera es que me parecen pequeñas para que el trabajo sea rápido y bueno, la segunda que absorven muchísimo producto y por lo tanto se lo quedan ellas en vez de dejarlo en nuestra piel (y no están los tiempos como para malgastar) y la tercera es que el acabado que dejan en la piel, para mi no es el deseado. 

Imagen de aquí


Pero si que les voy a echar una mano y voy a decir a su favor que me gustan para "rematar" el maquillaje, sobre todo cuando maquillo a otras personas.

Me gustan para difuminar e integrar bien el maquillaje con el corrector en zonas "conflictivas" y sobre todo para difuminar y que no quede corte en la raíz del pelo, pero sin llegar a maquillar el pelo...claro!
Así que de vez en cuando las compro y las uso.

Ahora probando y probando he encontrado otras esponjas que me han llamado más la atención y a las que les doy mas votos a favor que a las anteriores, se trata de las esponjas estilo Beauty Blender (la mas famosa del lugar jejeje). 



Imagen de aquí

No se puede apreciar en las imágenes a simple vista, pero este tipo de esponjas son mas grandes que las anteriores y suelen tener una forma de lágrima o de lágrima con un entrante hacia el medio de ellas...no se si me explico bien...os dejo una foto y acabamos antes jiji


Imagen de aquí

Ya entendéis lo que os quería decir no? Bueno este tipo de esponjas tienen unas cuantas ventajas más frente a las otras. En primer lugar son libre de látex (al menos las que yo conozco) y esto es un punto a favor para las personas que son alérgicas a él. Uno mismo se conoce pero cuando vas a maquillar a alguien tienes que andarte previsor no vaya a ser que se monte un "pifostio" sin comerlo ni beberlo jejeje. 

La segunda es que son mas grandes que las famosas de triángulo y por lo tanto con ellas abarcas mas zona y el trabajo es más rápido, que eso al fin y al cabo es un punto muy a su favor. 
La tercera ventaja es que se utilizan en húmedo, hay que "llenarlas" de agua para utilizarlas. Esto hace que la segunda ventaja adquiera un punto mayor (se hacen un poquito mas grandes al impregnarlas de agua). Y también al llenarlas de agua no absorben tanto producto como lo hacen las otras, por lo tanto no malgastamos base de maquillaje a raudales.
La cuarta ventaja es que este tipo de esponjas dejan un acabado muy difuminado y uniforme. 
Y la quinta es que se limpian muy fácilmente y por lo tanto son mucho más higiénicas que las de triángulo.

Así que por lo tanto le ganan la batalla por completo a las anteriores. Para mí se han convertido en un imprescindible en mis "aparatos maquilladores" jejeje. 

Os voy a dejar un vídeo en el que os hablo de cómo las utilizo yo, qué productos utilizo con ellas y cómo las limpio.




Y a vosotros, ¿ Os gusta maquillaros con esponjas? Contadme vuestra experiencia.

Espero que os haya gustado! Nos leemos en la próxima entrada! Bxitos!!!

2 comentarios:

  1. yo suelo usarlas para maquillajes de carnaval y para pocos usos puntuales en gente, en mi cara casi nunca menos la beauty blender en verano para que me quede un acabado mas light.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uola! Pues sí básicamente para lo que han quedado relegadas para mi las esponjas es para eso...también la de UBU la uso en invierno pero si que es verdad que el acabado light que deja me gustará más en verano! Gracias por tu comentario!!! ;) Muaks!

      Eliminar