martes, 5 de noviembre de 2013

Rutina facial: Limpieza e hidratación.

Hoy quiero hablaros de mis rutinas faciales y para empezar hablaremos de la limpieza y la hidratación diarias (mañana y noche).


Imagen de aquí

Para poneros en antecedentes os comento que mi piel es mixta-grasa, sobre todo grasa en la maldita zona T. Pero aún siendo grasa mi piel tiende a ser deshidratada y tienden a salirme, por esta razón, pielecillas en frente y nariz.


Yo, antes, pensaba que por tener la piel grasa no necesitaba una hidratación “extra” en el rostro, puesto que consideraba que esa grasa era “hidratación”…no sé si me estoy explicando con claridad, pero espero que me estéis entendiendo ;)

Debido a mi craso error tenía la piel fatal. Maquillarme era un suplicio, puesto que con tanta descamación los maquillajes me asentaban fatal y no hacían que mi rostro tuviese un aspecto sano, sino que marcaban más estas imperfecciones.

Empecé a tomar cartas en el asunto cuando descubrí que una piel mixta-grasa tiene que hidratarse y tratarse debidamente. Ahí comenzó mi  búsqueda de los productos que mejor funcionasen en mi piel y que paliasen estos síntomas que estaba mostrando.

En primer lugar busqué productos de limpieza que retirasen el exceso de grasa de mi piel. He probado unos pocos limpiadores y a día de hoy me quedo sin duda con Jabón de Regaliz de Lush.

Imagen de aquí


Para mí ya es un imprescindible en mi rutina diaria, no puedo estar sin él. La sensación de limpieza profunda pero a la vez suave es la perfecta para mi piel. No me deja sensación de tirantez y tengo la piel limpia y lista para los posteriores pasos. Gracias a las propiedades de este jabón he comprobado como mantengo a ralla los indeseados puntos negros de mi nariz y la secreción de exceso de sebo se ha reducido a la mitad gracias a este paso y al tónico.

Y por alusiones, el siguiente paso que añadí a mi rutina es el de la tonificación del rostro (no de los músculos jiji). Para este paso me quedo sin duda con el tónico Tea Tree Water también de la marca Lush.

Imagen de aquí

Refresca mi rostro y le aporta los beneficios del aceite de árbol de té (bactericida entre otros). Gracias a este producto noto que mi piel mantiene más a ralla los granitos (no es que yo tenga en exceso, pero salen).

En cuanto a la hidratación aún estoy en busca de la hisdratante matificante perfecta (si es que existe :D) Como enseño en el vídeo, en esos momentos estaba utilizando una de MAC, la de la gama Mineralize. Ahora estoy utilizando el Fluido Ultra Matificante de la gama Angélica de L’occitane y la verdad que noto más ese efecto matificante que con cualquier otra crema que haya probado hasta ahora.

Por el día busco mantener a ralla los brillos y por eso busco una matificante, pero por la noche busco nutrir mi piel al máximo y darle todo ese aporte de agua y nutrientes que necesita para lucir y tener un aspecto sano. Para ello, en estos momentos, estoy utilizando la crema hidratante para pieles mixtas-grasas de Mercadona, la del tapón rosa (también la enseño en el vídeo). La verdad que cuando empecé cuidarme la piel está fue una de las primeras hidratantes que utilicé y gracias a ella recuperé una piel lisa, que hacía años que no me deshacía de las pielecillas en la frente.

Y bueno esto es todo por hoy, como conclusión os comento que por el momento, y seguro que será por mucho, no cambiaré de mi rutina el jabón y el tónico puesto que son dos productos que en estos momentos veo indispensables. Si bien es cierto que quiero seguir probando, no vaya a ser que exista por ahí un producto estrella para mi piel.
De lo que si sigo en busca y captura es de una matificante de día y una hidratante de noche que me funcionen como yo quiero, ¿existirán? ¡Habrá que seguir buscando!

Por el momento tengo en mente dos productos que quiero probar he introducir en mi rutina nocturna. Apostando por los productos naturales, se tratan de dos productos de la marca Apivita (de venta en farmacias y parafarmacias): el Gel Limpiador de Propóleo y Cítricos y la hidratante Aqua Vita 24h para pieles mixtas-grasas. La siguiente búsqueda se centrará en un serum y un contorno de ojos, pero poco a poco! En próximos capítulos os comentaré que tal me van.

Por el momento dejo de escribir, pero os dejo con el vídeo de la rutina facial de limpieza e hidratación:




¿Y vosotros que productos utilizáis? ¿Qué consideráis imprescindible para el cuidado de vuestra piel?
Espero no haberos aburrido mucho! Nos leemos en la próxima entrada! Bxitos!


6 comentarios:

  1. yo ahora que dejan fija la limpiadora que buen rollo pasará a sustituir a mi jabón de regaliz.
    Me deja mucho mejor la piel que el jabón, y en los brillos no noto cambio, así que...
    y como en el tema pieles no se nos parecen en nada, pues no te digo mas jajaja si que usé algo de apivita, pero me quedo con kiehls por ahora. la crema de acai en mi ha sido un antes y un después.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uola! Anda no sabía que dejaban buen rollo en lineal fijo! La verdad es que hasta ahora no la había probado porque paso de las cosas de colección o temporadas de tratamiento, no vaya a ser que me encanten y no las pueda seguir usando...prefiero vivir en la ignorancia, pero ahora sabiendo que esta en lineal pues por pedir una muestra no pierdo nada ;) Aunq me parece super dificil desbancar a jabón de regaliz xD
      Ya estuve tiempo pensando en la de acai para la noche, pero creo que va a ser demasiado para mi rostro...ahora ya no lo tengo deshidratado por lo tanto taaaanta hidratación no se yo si será saturación...pero si te digo que está dentro de mis posibilidades ;)
      Bxitos!

      Eliminar
  2. Coincidimos en el jabón de regaliz de lush, desde que me disteis una muestra para el cumple me esta gustando mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa! es que jabón de regaliz es un 10! a mi me tiene loca jiji es una de las primeras cosas que probé de la marca y por casualidad, que me dieron muestra sin saber si quiera yo que era y me encantó! Muuuaks!

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu canal gracias a Eva y Ana y la verdad que me gusta, así que me quedo como seguidora.

    UN besín

    ResponderEliminar